domingo, 15 de marzo de 2009

Una Filosofia Natural

REFLEXIONEMOS UN POCO

¿El movimiento sinónimo de vida o de muerte?


¿Cuántas veces habrá ocurrido esto en la historia de nuestro Planeta?

El Movimiento es vida: corremos, jugamos reímos, nos movemos por este planeta que descolla en belleza. Los ríos, las aguas, los mares, los vientos, la tierra misma es movimiento.

Todo se mueve: nuestra sangre en el interior de nuestras venas y arterias se desplaza con determinada velocidad, las actividad misma del zoospermo en busca del ovulo para fecundarlo es una acción de competencia donde interviene de nuevo el concepto cinemático de velocidad.

El “corre corre” diario, las tareas, la escuela, la lucha por la vida, también implican distancias o espacios recorridos, desplazamientos, trayectorias, velocidades y rapidez; ¡competencia por vivir!

Respirar, alimentarnos, amar y hasta los detalles mas insignificantes de nuestra existencia implican movimientos, vida ... ... ...

Pero hay movimientos que implican aniquilación, destrucción, muerte... analiza este vídeo con tus compañeros de grupo y responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Si todo es movimiento entonces la física lo estudia todo?

  2. ¿Que estudia la física? Esta nos ha permitido simular en un vídeo, un posible acontecimiento futuro, o tal vez un acontecimiento que el planeta ha sufrido en varias oportunidades, y que muchos fanáticos de algunas creencias evocan apocalipticamente.

  3. El movimiento, ¿es vida o es muerte?


Bueno, la cinemática no es solo ver carritos u otros cuerpos en movimiento, también nos invita a reflexionar sobre las grandes realidades de nuestra existencia, quizá por eso en sus principios fue llamada filosofía natural... Pero siempre vendrán tiempos mejores...


Presenta conclusiones sobre esta reflexión a tu profesor. Ten en cuenta los dos vídeos.


El docente de tu clase,

José Wilson.












No hay comentarios:

Publicar un comentario